San Josemaría Escrivá de Balaguer

El Hombre de Villa Tevere por Pilar Urbano, editorial Plaza y Janés

Con un agradecimiento enorme a la autora y a la editorial, presentamos este espléndido libro"con las debidas licencias".

Presentación: los diecinueve capítulos (los títulos contienen el link correspondiente)

Cada uno de los 19 capítulos: CAPÍTULO I - CAPÍTULO II CAPÍTULO III - CAPÍTULO IV - CAPÍTULO V -CAPÍTULO VI CAPÍTULO VII CAPÍTULO VIII CAPÍTULO IX CAPÍTULO XCAPÍTULO XI CAPÍTULO XII CAPÍTULO XIII - CAPÍTULO XIV CAPÍTULO XV CAPÍTULO XVI CAPÍTULO XVII CAPÍTULO XVIII - CAPÍTULO XIX.
La cronología, el índice onomático las fotos del libro 

Encuentros con San Josemaría

En este link encontrarás algunos encuentros -o tertulias- con San Josemaría en la Argentina, en el año 1974.

- 16 de junio de 1974. Teatro General San Martín. Buenos Aires. 
- 26 de junio de 1974. Teatro Coliseo. Buenos Aires.

  La obras publicadas de San Josemaría (http://www.escrivaobras.org/)

Las obras publicadas de San Josemaría son: Camino, Surco, Forja , Es Cristo que pasa, Amigos de Dios, Santo Rosario, Via Crucis, Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer.En http://www.escrivaobras.org/ se pueden consultar, con diversos criterios de búsqueda, las reflexiones sobre la vida cristiana contenidas en los escritos de san Josemaría.

 

El Opus Dei - La Obra de Dios (http://www.opusdei.org)

 El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia católica . Fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá. En la actualidad, forman parte de la prelatura más de 80.000 personas de los cinco continentes. La sede – con la iglesia prelaticia – se encuentra en Roma.

 El Concilio Vaticano II recordó que todos los bautizados están llamados a seguir a Jesucristo, a vivir y dar a conocer el Evangelio. La finalidad del Opus Dei es... (link http://www.opusdei.org.)

Diario de la Canonización

Éste -Mi diario de la convivencia de la canonización de nuestro Padre- es una adaptación más personalizada del diario que escribí para todos los peregrinos que partimos desde el Centro Universitario Puntarrieles (Asunción, Paraguay). 
La idea de escribir el diario era –y es- ofrecer un relato de los acontecimientos más significativos de los maravillosos días que pasamos en Roma, junto al Papa. (link)

Bustos y estatuas de nuestro Padre made in Paraguay

Paraguay tiene muy buenos artesanos. Los hay que trabajan la madera, el cuero, el barro, etc.
Con la canonización de nuestro Padre comencé un "apostólico negocio": hacer y vender medallas, bustos y estatuas de nuestro Padre.
A Roma llevé cien medallones de nuestro Padre -de yeso- pintados en dorado y patinados. Vendí 70 en el alojamiento de ATACK, en Grottarosa. El costo por medalla fue 500 guaraníes (1 U$A = 5.000 guaraníes); las vendí a 2 euros.
El molde del busto me lo hizo Héctor Jara, de Lambaré. Utilizando la cabeza del busto, Daniel Rolón -de Aregua- me hizo la primera estatua, en arcilla. El link les llevará a las fotos. (link)

Otros sitios

http://www.es.josemariaescriva.info/
Perfil biográfico - Sus enseñanzas - Fundador del Opus Dei - Bajo su impulso - Una devoción universal - San Josemaría en Santa María de la Paz - Documentación - Textos de san Josemaría 

http://es.romana.org/
Romana - Boletín de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Redacción: V.le Bruno Buozzi 73 - 00197 Roma | redazione@romana.org . Administración:es@romana.org

http://www.sanjosemaria-reproducciones.com 
Imágenes de San Josemaría

 

Ordenación con San Juan Pablo II 1990

Con San Josemarí�a 16 de junio de 1974

Contactos