Algunos artículos del Padre Jorge Loring S.I.

Entrevista sobre la Sábana Santa

Algunos 1.- Sin desvelar demasiado, ¿en qué puntos va a apoyar la conferencia?

- Demostraré que la SÁBANA SANTA es auténtica. Expondré su recorrido histórico desde Jerusalén hasta Turín, donde hoy se conserva. Invalidaré la prueba del Carbono-14 que pretendía convencer de que es falsa. Mostraré detalles de lo que fue la pasión de Cristo, mejor que los Evangelios que dan pocos detalles.

2.- ¿Desde cuándo lleva documentándose sobre este tema y qué lugares ha visitado para ello? ¿Cuáles han sido sus fuentes?

- Llevo cuarenta y cinco años estudiaando la SÁBANA SANTA. Me he leído todo lo que se ha escrito sobre ella, que yo sepa. Y he asistido a seis Congresos Científicos Internacionales donde se han reunido, los que más saben en el mundo de la SÁBANA SANTA.

3.- Se trata de un tema polémico.

- No es un tema polémico en la Iglesia, pues la Iglesia no impone la SÁBANA SANTA. No es un tema de fe. Es un documento histórico. La
Iglesia deja que investiguen los especialistas. Hay total libertad para un católico en aceptarla o rechazarla. Pero yo opino que los que la rechazan no están bien informados del tema. Es tal la cantidad de razones para aceptar su autenticidad que el bien informado la acepta con toda seguridad.

4.- ¿Cómo ha reaccionado hasta ahora el público ante el que ha ofrecido conferencias sobre sus descubrimientos en torno a la Sábana Santa?

-El público siempre responde entusiasmado. Al final de mi conferencia doy coloquio, y las preguntas son siempre aclaratorias nunca hostiles.
Un dato en este sentido es que al terminar firmo mi libro de la SÁBANA SANTA y siempre se me agotan los libros que llevo.


JORGE LORING, S.I.