Artículos del Padre Jorge Loring S.I.

Fundamentos de la fe

FUNDAMENTOS DE LA FE


1.- Todos los astrónomos de mundo están de acuerdo que el cosmos comenzó en BIG-BANG hace 20.000 millones de años.

2.- Si el cosmos comenzó, necesita de otro que lo ponga en la existencia, pues nadie puede darse la existencia a sí mismo. Antes de existir, nada puedes hacer. Hace cien años tú no existías, y nada podías hacer para existir. Tú comenzaste cuando otro (tus padres) te pusieron en la existencia.

3.- Ese ser autor del cosmos tiene que ser inteligente y eterno. Inteligente porque las estrellas se mueven con leyes matemáticas. Y eterno porque el primer ser no puede empezar. No por otro, porque sería el segundo, ni por sí mismo porque antes de existir nada puede hacer.

4.- Los historiadores de Impero Romano nos hablan de Jesús de Nazaret. Y también los Evangelios escritos por contemporáneos de Jesús.

5.- Los documentos que se conservan de la Evangelios superan descomunalmente a todos los documentos que tenemos de las obras de aquel tiempo. Por eso quien no crea en el Evangelio no tiene derecho a saber nada de aquel tiempo. Ni el Anábasis de Jenofonte, ni la Guerra de las Galias de Julio César tienen los manuscritos que tenemos de los Evangelios.

6.- En los Evangelio se nos dice que Jesús afirmó que era Dios, y con los milagros que hizo en nombre propio demostró que era verdad los que decía.

7.- También dice el Evangelio que Cristo fundó si Iglesia en San Pedro, y por la Historia sabemos que el Papa de Roma es el único en el mundo legítimo sucesor de san Pedro.

Por eso soy creyente, cristiano y católico.

  JORGE LORING, S.,I.