Razones -motivos y excusas- de este sitio

La idea de hacer esta página web surgió cuando, un día en el chat, Carlos Juan Pourtale me preguntó:

-¿No te gustaría que ponga on-line estos e-mails para rezar ´en/con´ la computadora que me mandaste?

-Dejámelo pensar un poco…, le respondí.

La verdad es que lo pensé bastante poco.

Al día siguiente nos pusimos a trabajar; él en Miami y yo en Asunción.

Son muchos y muy buenos los sitios católicos que hay en internet. Según el buscador Google -que tiene sus propios criterios de clasificación- de los 1545 sitios cristianos 1291 son católicos. Entonces, habiendo tantos sitios ¿por qué uno más? La verdad es que no se me ocurre una buena respuesta. De todas maneras, trataré de justificar nuestra idea.

Después de algunos años frente a la computadora he conseguido generar unos cuantos documentos: algunos para dar clases, otros para carteleras de colegios o facultades, para enviar a los amigos, etc., etc. También he podido “descubrir” -en otros sitios- unas cuantas cosas que no sólo me han servido a mí; sino que también han sido útiles a otras muchas personas.

Este año 2004 comencé el Curso –multimedia; a distancia y personalizado- “TEOLOGÍA PARA TODOS”. Aún no he terminado el primer seminario o módulo –Teología Dogmática- y ya son 452 las direcciones de correo a donde llegan los “envíos” semanales del libro “PARA SALVARTE” del Padre Jorge Loring. Esta aceptación e interés tan extraordinario me ha llevado a retomar fuerzas para conseguir terminar esta página que ya lleva bastante más de nueve meses de gestación.

TEOLOGÍA PARA TODOS me ha vinculado con Radio María Paraguay, donde estoy conduciendo un programa con el mismo título y los mismos contenidos. Gracias a Radio María Paraguay estoy pudiendo hacer realidad otro proyecto que desde hacía tiempo ansiaba: poder compartir los innumerables cuentos para meditar que tengo coleccionados. Estos cuentos se están pasando por la radio y ahora puedo ponerlos a disposición de quien quiera escucharlos en formato mp3.

Estos son los principales motivos –las razones o excusas- de este sitio.

No es mi aspiración -ni mucho menos- tener una cantidad enorme de información que pueda encontrarse en otros lugares. Intentaremos ofrecer contenidos originales y procuraremos orientar a otros lugares donde puedan encontrarse documentación que consideramos valiosa.

A modo de presentación personal, les puedo decir que soy argentino y nací el 24 de octubre de 1961, en Buenos Aires. Hijo de María Eugenia Ibarguren de Gallardo y de Juan Luis; hermano mayor de Milagros, María Eugenia y Catalina. Me recibí de abogado en la UCA –en Bs. As.-y de doctor en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz, en Roma. El domingo de la Santísima Trinidad de l990 –ese año fue el 10 de junio- recibí el Sacramento del Orden de manos de SS Juan Pablo II, en San Pedro. Después de ordenarme trabajé de capellán en algunos colegios y en la Universidad Austral. Actualmente -año 2004- soy capellán del Colegio Campoalto, en Asunción.

Agradecimientos

Muchas son las personas que me ayudaron a realizar oraciones y devociones punto info. Para todos y cada uno de ellos mi agradecimiento. 

Aún corriendo el “peligro” de olvidarme de alguien, trataré de agradecer individualmente a cada uno. 

Gracias, Carlos Juan Pourtale, por animarme a hacer el sitio y por hacer la "estructura" del sitio. 

Gracias, Nando Palacios, por el tiempo que me dedicaste preparando las primeras páginas. 

Gracias, Pacho Lobo, por las clases de Dreamweaver y por todo el apoyo en la continuación y finalización de la construcción. 

Gracias, Alejandro Sánchez, por el dominio y por el hosting de Netvision; pero sobre todo, por tu calidez y generosidad extraordinarias. 

Gracias, María Gloria Cáceres de Ruiz, por las páginas de la edición 56 del libro PARA SALVARTE, del P. Jorge Loring. Un verdadero aporte -estoy convencido- para la evangelización.

Gracias a todo el equipo de Radio María: P. Vicente Segovia, Noelia Ferreira, Marcos Amarilla, Ariel Gabaza… 

Gracias, Elda Rumich de Jaime, por la transcripción de muchos de los cuentos de este sitio. Por ejemplo "El Gallito Bataraz", "El Imaginero", el testimonio de Weine Weimble sobre Medjugorge, "El Hecho Prodigioso" que narra la conversión de Manuel García Morente, etc.

 

Ordenación con San Juan Pablo II 1990

Con San Josemarí�a 16 de junio de 1974

Contactos